Combustibles suben de precios mañana

La Secretaría Nacional de Energía dijo ayer que no se puede hacer nada para detener la tendencia al alza de los derivados del petróleo.

El galón de gasolina de 95 octanos subirá 26 centésimos, para ubicarlo a un precio de $4.21 a partir de mañana viernes, según anunció ayer la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

Del mismo modo, la SNE confirmó que la gasolina de 91 octanos tendrá un incremento de 19 centésimos, para situarse en $3.88 el galón en los centros de expendio de las ciudades de Panamá y Colón. A este aumento no escapa el diésel, que se elevará en siete centésimos en esta ocasión, para venderse a $3.84.

Los nuevos precios máximos de venta en las estaciones del país estarán vigentes desde este viernes 11 al jueves 24 de enero.

Desde el 28 de diciembre de 2012, la SNE decidió aplicar los cambios de precios en los combustibles los viernes en lugar de la madrugada de los sábados, como se venía realizando, a solicitud de las empresas distribuidoras y para garantizar la seguridad del personal que labora en las estaciones.

Esta sería la primera subida de precios en los combustibles de este nuevo año. El año 2012 cerró igualmente con alzas.

Fuentes del sector atribuyen el aumento al confuso panorama internacional que provoca altibajos en los precios.

La SNE a través de su vocera de prensa se limitó a afirmar que los precios son importados. “No podemos hacer nada para bajar el precio de los derivados en el mercado internacional. Sólo queda apelar al uso racional de estos recursos”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código