Tecnología

Comerciantes afrontan amenazas

Las ventas de cámaras compactas probablemente caigan más de un 40% este año a menos de 59 millones de unidades.

Panasonic y otros fabricantes japoneses de cámaras fotográficas de rango intermedio libran una difícil batalla para seducir a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Igual que Fujifilm y Olympus, Panasonic ha venido perdiendo dinero con sus cámaras desde que los teléfonos móviles incluyeron las de alta calidad y penetraron el negocio de las compactas.

Y las ventas de cámaras compactas probablemente caigan más de un 40% este año a menos de 59 millones de unidades, según la empresa de inteligencia de mercado IDC. Mientras, las ventas de cámaras de visor directo -vistas como un formato prometedor a medio camino entre las compactas de rango más bajo y las reflex con lente fijo- están flaqueando a medida que los compradores priorizan conectividad sobre la calidad de la imagen.

Una caída de 40% en las ventas globales de las cámaras Panasonic entre abril y septiembre dejó a esa división en una situación vulnerable, ya que el plan de la compañía hasta marzo de 2016 exige que las unidades no rentables se recuperen o afronten las consecuencias. “Si lo vemos a mediano y largo plazo, los fabricantes de cámaras digitales están resbalando y el mercado se está volviendo un oligopolio”, dijo Yu Yoshida, un analista de CreditSuisse.

Panasonic retuvo 3.1% del mercado de cámaras en el período julio-septiembre, por debajo de 3.8% del mismo período del año anterior, según IDC. Canon, Nikon y Sony controlaban más de un 60% del mercado entre todas. “Solo durarán aquellas que tienen una marca fuerte y son competitivas en cuanto a precios. Y solo Canon, Nikon y Sony cumplen esos criterios”, añadió. Canon y Nikon dominan el mercado de cámaras reflex con lente fijo, mientras que Sony podría sobrevivir gracias a su fortaleza en producir sensores para un número de fabricantes de cámaras, además de colaborar con su división de teléfonos inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código