COLECCIONISTAS

Comerciantes y museos critican aranceles de Trump al arte chino

La lista de productos por $200,000 millones a los que se les aplicarían los gravámenes incluye pinturas, esculturas, cerámica y artículos coleccionables.

Temas:

Las importaciones de productos originarios de China el año pasado incluyeron $107.2 millones para antigüedades centenarias y $66.6 millones para pinturas. Las importaciones de productos originarios de China el año pasado incluyeron $107.2 millones para antigüedades centenarias y $66.6 millones para pinturas.
Las importaciones de productos originarios de China el año pasado incluyeron $107.2 millones para antigüedades centenarias y $66.6 millones para pinturas.

El mundo del arte está cada vez más preocupado por la guerra comercial del presidente Donald Trump con China.

La lista de productos por un valor de $200,000 millones a los que se les aplicarían los aranceles incluye pinturas, esculturas, collages, cerámica y artículos coleccionables históricos, junto con antigüedades de más de 100 años.

Los críticos del plan arancelario dicen que disuadirá a los coleccionistas privados y marchantes de adquirir arte y artículos culturales chinos, y dado que los museos dependen de las donaciones, estos y el público sufrirán los efectos.

También cuestionan la efectividad de tratar de estimular la producción de Estados Unidos (EU) o cambiar el comportamiento comercial de China apuntando al arte.

“Si a todo se le aplica un arancel del 25%, en realidad perjudicará a la gente aquí en EU”, dijo Daniel Chen, director de la galería Chambers Fine Art en Nueva York. “¿A quién están tratando de castigar?”.

Chen se encuentra entre más de una docena de personas y grupos que han enviado comentarios publicados en el sitio Regulations.gov en oposición a los aranceles. También se llevará a cabo una audiencia del 20 al 23 de agosto en Washington para que empresas y grupos evalúen los gravámenes propuestos a más de 6 mil categorías de bienes.

La incorporación de arte y antigüedades muestra cómo la escalada de la guerra comercial afecta a sectores que no suelen estar asociados con disputas comerciales. Las importaciones de productos originarios de China el año pasado incluyeron $107.2 millones para antigüedades centenarias y $66.6 millones para pinturas, dibujos y pasteles a mano, según el censo de EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código