Comercio entre Chile y Japón creció 8%

El comercio entre Chile y Japón ha crecido a un promedio del 8% anual desde 2006, tras la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio bilateral y totalizó 10 mil 970 millones de dólares en 2010, un 64% más que el año anterior, destacó el Gobierno chileno.

“El acuerdo comercial con Japón ha otorgado importantes preferencias arancelarias a las exportaciones chilenas, y en 2010 el 80% del monto total exportado por Chile a dicho mercado ingresó libre de arancel”, precisó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

El convenio, llamado oficialmente Acuerdo de Asociación Económica Estratégica, entró en vigor el 3 de septiembre de 2007 y fue el primero que Japón suscribió con un país de América del Sur, destacó también la Direcon en un comunicado.

Las exportaciones chilenas a Japón, según el texto, se han expandido anualmente un 4% en promedio desde la suscripción del acuerdo y totalizaron 7 mil 593 millones de dólares en 2010, un 50% más que el año anterior.

“El incremento de los envíos se explica por el comportamiento de las exportaciones de cobre, que han crecido a una tasa media anual del 6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código