FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Comercio entre Chile y Japón creció 8%

El comercio entre Chile y Japón ha crecido a un promedio del 8% anual desde 2006, tras la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio bilateral y totalizó 10 mil 970 millones de dólares en 2010, un 64% más que el año anterior, destacó el Gobierno chileno.

“El acuerdo comercial con Japón ha otorgado importantes preferencias arancelarias a las exportaciones chilenas, y en 2010 el 80% del monto total exportado por Chile a dicho mercado ingresó libre de arancel”, precisó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

El convenio, llamado oficialmente Acuerdo de Asociación Económica Estratégica, entró en vigor el 3 de septiembre de 2007 y fue el primero que Japón suscribió con un país de América del Sur, destacó también la Direcon en un comunicado.

Las exportaciones chilenas a Japón, según el texto, se han expandido anualmente un 4% en promedio desde la suscripción del acuerdo y totalizaron 7 mil 593 millones de dólares en 2010, un 50% más que el año anterior.

“El incremento de los envíos se explica por el comportamiento de las exportaciones de cobre, que han crecido a una tasa media anual del 6%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código