Comercio entre Chile y Japón creció 8%

El comercio entre Chile y Japón ha crecido a un promedio del 8% anual desde 2006, tras la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio bilateral y totalizó 10 mil 970 millones de dólares en 2010, un 64% más que el año anterior, destacó el Gobierno chileno.

“El acuerdo comercial con Japón ha otorgado importantes preferencias arancelarias a las exportaciones chilenas, y en 2010 el 80% del monto total exportado por Chile a dicho mercado ingresó libre de arancel”, precisó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

El convenio, llamado oficialmente Acuerdo de Asociación Económica Estratégica, entró en vigor el 3 de septiembre de 2007 y fue el primero que Japón suscribió con un país de América del Sur, destacó también la Direcon en un comunicado.

Las exportaciones chilenas a Japón, según el texto, se han expandido anualmente un 4% en promedio desde la suscripción del acuerdo y totalizaron 7 mil 593 millones de dólares en 2010, un 50% más que el año anterior.

“El incremento de los envíos se explica por el comportamiento de las exportaciones de cobre, que han crecido a una tasa media anual del 6%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código