Comercio bilateral alcanzará nivel récord

El valor del comercio entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) llegará este año a un nuevo nivel ante la continua prosperidad de su área de libre comercio (ALC), declaró ayer un alto funcionario chino.

China y las naciones de la ASEAN han mantenido un continuo aumento del comercio bilateral desde que se estableció el ALC a principios del año pasado, dijo Xu Ningning, secretario ejecutivo general del Consejo de Negocios China-ASEAN.

El valor comercial totalizó 292 mil 780 millones de dólares el año pasado, lo que significa un aumento de 37.5% respecto al año anterior. El monto superó al de años previos.

En los primeros 10 meses, el comercio bilateral llegó a 295 mil 900 millones de dólares, con un aumento de 25.7% anual, de acuerdo con datos de la aduana.

Los tres mayores socios comerciales de China en la ASEAN son Malasia, Tailandia y Singapur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código