Comercio bilateral alcanzará nivel récord

El valor del comercio entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) llegará este año a un nuevo nivel ante la continua prosperidad de su área de libre comercio (ALC), declaró ayer un alto funcionario chino.

China y las naciones de la ASEAN han mantenido un continuo aumento del comercio bilateral desde que se estableció el ALC a principios del año pasado, dijo Xu Ningning, secretario ejecutivo general del Consejo de Negocios China-ASEAN.

El valor comercial totalizó 292 mil 780 millones de dólares el año pasado, lo que significa un aumento de 37.5% respecto al año anterior. El monto superó al de años previos.

En los primeros 10 meses, el comercio bilateral llegó a 295 mil 900 millones de dólares, con un aumento de 25.7% anual, de acuerdo con datos de la aduana.

Los tres mayores socios comerciales de China en la ASEAN son Malasia, Tailandia y Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código