Comercio brasileño crece levemente

El volumen de las ventas del comercio brasileño aumentó un 0.6% en enero con respecto a diciembre, cuando descendió un 0.4%, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En comparación con enero del año pasado, las ventas minoristas crecieron un 5.9%. El resultado del sector en enero confirma que el consumo interno se mantiene como el principal motor de la economía brasileña y atenúa los efectos de la crisis económica internacional, ya que la demanda interna compensa en parte la bajada de las exportaciones.

Las ventas del comercio minorista crecieron un 8.4% en 2012 pese a la desaceleración del crecimiento económico del país, que solo fue del 0.9% el año pasado frente al 2.7% de 2011 y el 7.5% de 2010.

De los diez sectores comerciales analizados por el IBGE, siete registraron aumento de las ventas en enero con respecto a diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código