Comercio exterior de Costa Rica sube 12%

Las exportaciones acumuladas de Costa Rica hasta el mes de mayo registraron un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año anterior, según informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) mediante un comunicado.

Durante los primeros cinco meses del año, la venta de bienes al exterior sumó 4 mil 930 millones de dólares, superando los 4 mil 400 millones reportados en el mismo período de 2011.

Las empresas que trabajan bajo el régimen de zona franca fueron las que más aportaron al crecimiento con ventas totales por $2 mil 532 millones, que corresponde a un crecimiento del 18%.

Por sectores, el de pecuario y pesca fue el que mostró un mayor crecimiento en este período con 19.9% al sumar $124.58 millones, impulsado por un incremento en el valor de los filetes y carnes de pescados y el envío de leche a República Dominicana y Honduras.

En el sector industrial, las exportaciones alcanzaron los 3 mil 636.35 millones de dólares (15.7%), gracias a la contribución de productos de eléctrica y electrónica, equipo de precisión y médico, metalmecánica y plásticos. Los productos agrícolas reportaron un total de mil 179.51 millones de dólares vendidos (1.6% de crecimiento), donde destacan las ventas de melón, café y piña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código