Comercio exterior Venezuela se consolida en la ZLC

COMERCIO. Venezuela se consolidó como el principal cliente de la Zona Libre de Colón (ZLC), desplazando por segundo año a Colombia. En 2006, las reexportaciones de la ZLC al país petrolero alcanzaron los mil 577 millones de dólares. Se espera que este año, con el levantamiento de las medidas restrictivas, Colombia vuelva a ocupar el primer lugar en la lista de clientes de la zona franca panameña. A pesar de las restricciones, el año pasado se reexportaron al país vecino mil 241 millones de dólares en mercancía. El mercado panameño es el tercer cliente para la ZLC, llegando a representar el año pasado 574 millones de dólares. Le siguen Guatemala, con 411 millones, y República Dominicana, con 404 millones de dólares. En 2007, los usuarios lanzaron una campaña para reactivar el comercio con Chile.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código