Comercios cambian el ‘chip’ para atender quejas

Un programa piloto se pondrá en ejecución este último trimestre del año, con el fin de que los comercios resuelvan ‘in situ’ los reclamos de los consumidores.
Este es el logo que tendrán los comercios que avala la Acodeco como empresa responsable. Este es el logo que tendrán los comercios que avala la Acodeco como empresa responsable.
Este es el logo que tendrán los comercios que avala la Acodeco como empresa responsable.

Doce empresas se comprometieron a resolver en sus propios locales los reclamos que hagan los consumidores, tras lanzarse ayer el programa piloto Agente Económico Responsable (AER), que impulsa la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Este plan voluntario, además de dar respuesta de manera más expedita a las quejas de los consumidores, ofrece la ventaja de ahorrar tiempo y recursos, ya que brinda la opción de presentar las quejas en el mismo local comercial, en vez de apersonarse a cualquier agencia de la Acodeco.

Las empresas que participan del programa recibirán un entrenamiento previo por parte del personal de la entidad reguladora. Cada negocio tendrá formularios en los que quedará constancia del reclamo hecho. Además, tendrán en sus vidrieras y cajas el logo que los avala como empresas comprometidas.

Inicialmente están afiliadas una relojería, una farmacia, una tienda por departamentos, dos almacenes de tecnología y electrodomésticos, y siete agencias de viajes y turismo.

La convocatoria se le hizo a 50 empresas, de las cuales muchas mostraron interés, pero declinaron al argumentar que requerían de más tiempo para organizarse, según informóÓscar García Cardoze, administrador general de la Acodeco.

La iniciativa   estará a prueba durante este último trimestre del año para hacer los correctivos necesarios, pero se espera que a partir de enero del próximo año más empresas se sumen al programa, que se instituye mediante una resolución gubernamental.

Ashok Nandwani, gerente general de Panafoto, reconoció que es un mecanismo para hacer más rápidas las gestiones ante cualquier problema que presente el consumidor.

“El cliente queda satisfecho y nosotros quedamos con un cliente contento”, dijo el empresario, al destacar que el programa aporta confianza porque recibe el respaldo de la Acodeco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código