Comienza el consumo de productos del mar

Al iniciarse la época de Cuaresma, entre aquellos que profesan la religión católica, el consumo de productos del mar se incrementa y, con ello, también los precios.

De hecho, para estas fechas los vendedores prevén que el incremento en los precios esté por el orden de los 25 centésimos o más la libra, sobre todo en los productos más consumidos.

La temporada de veda en algunos mariscos y el alto consumo son las principales razones para elevar el precio en estos alimentos.

Según un informe del Instituto de Mercadeo Agropecuario publicado el pasado viernes, la cojinúa –que está escasa en estos momentos– cuesta $1.75 la libra; la corvina, $2.25; el jurel, $1.25; el pargo blanco, $1.50 y la sierra, $1.60 la libra en algunos puestos del Mercado del Marisco de la ciudad capital.

Sin embargo, estos precios pueden variar debido a la libre oferta y demanda, y a que algunos vendedores se aprovechan de la alta demanda que se produce.

Otros mariscos, como el camarón, langostinos y almejas, también son muy buscados para esta época. Estos crustáceos y moluscos tienen un precio por libra de $5.00, $7.50 y $3.50, respectivamente, en ciertos cubículos de este mercado.

Hace un año los dueños de cubículos del Mercado del Marisco de Panamá compraron los productos del mar más baratos a los distribuidores de pescado, entre 10 centésimos y casi $2 por libra.

Los vendedores tienen que aplicar un aumento que varía entre 25 centésimos y un dólar por libra a los productos que se venden a los consumidores para poder obtener ganancia y cubrir gastos operativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código