Comienza cosecha de tabaco en Cuba

La cosecha tabacalera 2015-2016, esencial para la elaboración de puros, se inició en Cuba con el objetivo de acopiar unas 27 mil toneladas de la hoja.

De acuerdo con cifras del estatal Grupo Empresarial Tabacuba, para obtener ese propósito es necesario plantar más de 25 mil hectáreas y cumplir rigurosamente los parámetros tecnológicos establecidos para el cultivo.

En esta cosecha participan 18 mil campesinos quienes tendrán la misión de sembrar las variedades Criollo 98, Corojo 99 y Criollo 2010 para el tipo tapado, mientras para la de sol palo serán empleada la Criollo 98, Corojo 99, Habano 92, Sancti Spíritus 96, Corojo 2006, Virginia y Burley.

Expertos consideran que cada una de esas variedades puede reportar elevados rendimientos y poseen una probada tolerancia a las condiciones climáticas presentes en cada una de las locaciones de la geografía de la isla donde se cultiva el tabaco.

Todos los productos fitosanitarios y los fertilizantes de la campaña están asegurados para garantizar la salud de las plantas en la primera etapa de crecimiento, cuando son muy vulnerables a enfermedades y plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código