Comienza proceso de inundación en esclusas

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, comenzará hoy la apertura de las cinco válvulas que marcarán el inicio del proceso de inundación de las nuevas esclusas en el sector Atlántico.

Se utilizarán cinco millones de metros cúbicos de agua para llenar las dos primeras cámaras (cámara baja y media) hasta la cuota -2.4 . Esta operación tendrá una duración aproximada de cuatro días, explicó el director de proyecto de GUPC, José Peláez.

“Una vez finalizada esta fase, podremos comenzar con las pruebas de las primeras dos compuertas y así sucesivamente”, informó.

La inundación de cada esclusa tomará alrededor de tres o cuatro meses. Este proceso de inundación también se tiene previsto hacer en el lado Pacífico.

De acuerdo con la programación del contratista, el tercer juego de esclusas se debe concluir a principios de 2016 y debe comenzar a operar en abril.

Las nuevas esclusas del Canal se debieron terminar en octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código