combustible

Comienza proyecto de gasoducto en Rusia

Junto al gasoducto por el mar Báltico, el South Stream creará las condiciones para el suministro seguro de gas ruso a Europa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ayer dio inicio a la construcción del gasoducto South Stream, de 2 mil 400 kilómetros, que permitirá el suministro de gas ruso a los países del sur de Europa a través del mar Negro.

“Junto al (gasoducto por el mar Báltico) Nord Stream, el South Stream creará las condiciones para el suministro seguro de gas ruso a nuestros principales consumidores en Europa, en concreto, en el sur de Europa. 63 mil millones de metros cúbicos es un gran volumen”, dijo Putin, citado por las agencias locales. El acto, al que asistieron representantes de las cuatro compañías que integran el consorcio operador del proyecto, entre ellas la empresa estatal rusa Gazprom, tuvo lugar en la planta de compresión de gas Rússkaya en la ciudad de Anapa, a orillas del mar Negro.

El líder ruso destacó que South Stream, que pasará por los territorios de Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia, Austria, Grecia, Rumania, Croacia, Turquía e Italia, es un proyecto internacional, ya que “en la primera etapa participarán como mínimo seis países”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código