Embalse del Canal

Comienza vertido en lago Gatún

El embalse Gatún amaneció con 87.95 pies o 1.68 pie por arriba de la curva guía o nivel en que debería estar para la fecha; informó la ACP.
Gatún es la principal fuente de agua del Canal. CORTESÍA Gatún es la principal fuente de agua del Canal. CORTESÍA
Gatún es la principal fuente de agua del Canal. CORTESÍA

A las 4:30 a.m. de ayer comenzó el vertido preventivo en el lago Gatún, luego de alcanzar y rebasar su nivel máximo de operación, 87.50 pies, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Tras el vertido, la entidad alertó a la población de las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática, a sus colaboradores y al público en general para que tomen las medidas de prevención necesarias.

El embalse Gatún amaneció con 87.95 pies o 1.68 pie por arriba de la curva guía o nivel en que debería estar para la fecha, informó la ACP.

En el lago Alajuela, donde está la toma de agua de la planta potabilizadora de Chilibre, que abastece a la ciudad capital, el nivel era de 240.59 pies.

De acuerdo con estos datos, Alajuela estaba 1.66 pie por encima de la curva guía, mientras que su nivel máximo operativo es de 252.00 pies.

El Canal de Panamá reiteró a las personas que llevan a cabo algún tipo de actividad en el área que deben estar alerta al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua.

“Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación”, advirtió la ACP.

Estas operaciones de vertido se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

Se informó que las medidas se ejecutarán durante todo el mes de noviembre debido a las constantes lluvias y hasta que el lago se mantenga en un nivel que no represente peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código