Comienzan a abonar paga navideña en Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico comenzó ayer a abonar la paga navideña a sus funcionarios, lo que miembros del Ejecutivo pusieron en duda durante las pasadas semanas a causa de la falta de liquidez y la necesidad de atender la millonaria deuda.

El inicio del proceso de pago, que el Gobierno ya adelantó, podrá demorarse durante los próximo días y llega después de un tenso fin de semana con la amenaza de movilizaciones por parte de los sindicatos si no se abonaba el salario, comprometido por la dificultad del Ejecutivo de tener que atender vencimientos de deuda y gastos operativos.

“El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico inició ayer el proceso para pagar a los empleados públicos la compensación requerida por la Ley 34 de 1969”, informó el Ejecutivo, lo que puso fin a la angustia levantada entre decenas de miles de funcionarios.

“No se considera una compensación extraordinaria a tenor con los postulados de responsabilidad fiscal reconocidos en la Ley 66 del 2014”, matizó el comunicado, para dejar claro que el comúnmente conocido como “bono navideño” no es sino parte integral del salario de los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código