Comisario de la UE impulsará TLC en Perú

El comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, llegará hoy a Lima para impulsar la pronta ratificación del tratado de libre comercio (TLC) firmado con Perú y Colombia en junio pasado, como parte de una gira por Latinoamérica.

De Gucht se reunirá con el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, durante una visita de dos días a Perú, durante la cual no se reunirá con el mandatario peruano, Ollanta Humala, pues este realiza una gira por Europa esta semana.

En un comunicado en Bruselas, el comisario de Comercio expresó su satisfacción por comprobar “los continuos esfuerzos de Lima por mejorar los derechos sociales y medioambientales, que siguen siendo factores clave para la próxima aprobación del Acuerdo Comercial con Perú y Colombia por parte del Parlamento Europeo, si es posible antes de finales de este año”.

De Gucht confió en que “los beneficios de una mayor integración económica se materialicen en la práctica poco después”. El tratado de libre comercio entre la UE y Colombia y Perú fue concluido en mayo de 2010 y firmado en Bruselas en junio pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código