AGRICULTURA

Comisión Europea aprueba plan de Bayer

Temas:

La Comisión Europea dijo que aceptó una solicitud de Bayer para hacer dos modificaciones a los compromisos que hizo la empresa alemana para lograr la aprobación de su compra del grupo estadounidense Monsanto.

Bajo la nueva propuesta, Bayer solicitó vender a BASF su unidad de productos y activos de tratamientos de semillas, así como su división global de activos de agricultura digital.

La Comisión Europea, que supervisa la competencia en el mercado de la UE, dijo que la modificación de los compromisos sería al menos tan eficaz para aliviar los problemas de competencia como la propuesta anterior.

El organismo de control de la libre competencia dijo que aún está evaluando si BASF es un comprador adecuado para las unidades.

La agricultura digital -que combina sensores, software y máquinas de precisión- aún está en pañales, pero todos los grandes actores de la industria de semillas y pesticidas están desarrollando ofertas digitales.

Aunque ceda el control de su división digital, Bayer mantendría algunas licencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código