Comisión Europea dará sugerencias a Grecia

La Comisión Europea (CE), a petición del primer ministro griego, Lucas Papademos, presentará a finales de año un conjunto de recomendaciones para ayudar a Grecia a aprovechar mejor los fondos estructurales que recibe de la UE.

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, anunció ayer la publicación de esta “lista de prioridades” para Grecia, tras concluir una visita de dos días al país.

Bruselas indicará a Atenas “las acciones concretas que debe tomar para cumplir con todos los plazos” y aclarará el calendario que han de seguir las autoridades griegas para llevar a cabo esas actuaciones.

Desde la primera visita del comisario en septiembre se ha ampliado el listado de proyectos prioritarios, hasta los 180, que recibirán financiación comunitaria, cuyo desarrollo está previsto dentro del marco actual presupuestario, que concluye en 2013. La financiación total para estos proyectos asciende a 11 mil 500 millones de euros ($14 mil 904 millones) y supondrá la creación de entre 90 mil y 108 mil nuevos empleos en Grecia.

Antes de finales de este año, la CE espera que concluyan nueve proyectos, que representan un volumen de inversión de $130 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código