FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

políticas Financieras

Comisión Europea descarta ´shutdown´

El organismo está a la espera de que los 28 miembros y la Eurocámara desbloqueen finalmente las negociaciones presupuestarias.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE, habló del tema con representantes del Parlamento. BLOOMBERG/ Paul O´Driscoll. José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE, habló del tema con representantes del Parlamento. BLOOMBERG/ Paul O´Driscoll.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE, habló del tema con representantes del Parlamento. BLOOMBERG/ Paul O´Driscoll.

La Comisión Europea (CE) descartó que la Unión Europea (UE) entre en una situación de cierre administrativo prolongado o shutdown al estilo estadounidense, pero instó a los países miembros y al Parlamento Europeo a cerrar un acuerdo que asigne fondos adicionales al presupuesto de 2013.

“Seamos claros: Esto no es un shutdown de la UE, no es comparable al sistema estadounidense de ninguna de las maneras, la UE seguirá funcionando de manera apropiada en las próximas semanas y trabajará para apoyar el crecimiento y el empleo a través de su presupuesto”, afirmó el portavoz comunitario Olivier Bailly.

“Al mismo tiempo, como el tratado europeo no permite a la Comisión incurrir en déficit en nuestro presupuesto, necesitamos un acuerdo rápido entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros en la enmienda al presupuesto de 2013”, añadió Bailly durante la rueda de prensa diaria de la CE.

La Comisión Europea está a la espera de que los veintiocho miembros y la Eurocámara desbloqueen finalmente las negociaciones presupuestarias para recibir $5 mil 333 millones adicionales al presupuesto comunitario de 2013 que le permita hacer frente a las obligaciones financieras de la UE pasadas y presentes.

Sin embargo, los Estados miembros han supeditado la concesión de esta cantidad a que los eurodiputados den luz verde al marco presupuestario plurianual de la Unión Europea para 2014-2020.

Éste iba a ser sometido a voto en la sesión plenaria que se celebra esta semana en Estrasburgo (Francia), pero los eurodiputados decidieron finalmente aplazarlo al menos hasta noviembre, ante las desavenencias que mantienen con los países en torno a los últimos flecos del acuerdo. El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, habló por teléfono con el del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para “informarle sobre la situación del presupuesto y el riesgo al que nos enfrentamos en términos de pagos”, dijo Bailly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código