comercio

Comisión Europea responderá con alza de aranceles

Trump ha amenazado con retirar a EU de la OMC si el organismo no falla a su favor.

Temas:

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europa, pidió a Trump respetar el acuerdo alcanzado en julio. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europa, pidió a Trump respetar el acuerdo alcanzado en julio.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europa, pidió a Trump respetar el acuerdo alcanzado en julio. REUTERS

El presidente de la Comisión Europea , Jean-Claude Juncker, afirmó que la Unión Europea (UE) responderá a una eventual imposición de aranceles de Estados Unidos a automóviles europeos, lo que amenaza la tregua abierta en julio entre Washington y Bruselas .

Si el presidente estadounidense Donald Trump aumenta los derechos de aduana a las importaciones de automóviles europeos, tal como amenazó la semana pasada, “entonces haremos lo mismo”, dijo Juncker a la cadena alemana ZDF.

“Hemos acordado con el presidente Trump una especie de tregua en lo referente a nuevos aranceles sobre automóviles”, explicó el jefe del Ejecutivo europeo, recordando su viaje a Washington a fines de julio para intentar detener las sanciones comerciales recíprocas entre Europa y Estados Unidos.

“Como suele ocurrir con las treguas, pueden a veces estar en peligro, pero deben respetarse”, insistió Juncker.

Trump avivó los riesgos de escalada de guerra comercial al no aceptar, en declaraciones a Bloomberg, la oferta de la UE de que ambas partes renuncien a derechos de aduana para las importaciones de vehículos.

“Sus consumidores (europeos) tienen la costumbre de comprar sus vehículos, no los nuestros”, se quejó Trump, irritado porque ve más autos de la marca alemana Mercedes en Nueva York que vehículos norteamericanos en las calles europeas.

El presidente estadounidense aseguró que la oferta de la UE de retirar los aranceles a las importaciones de automóviles estadounidenses “no es suficiente”.

En los últimos días, Trump ha reforzado sus ataques por medio de las redes sociales contra China, los países europeos, pero con mayor intensidad contra Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código