Alemania

Comisión Europea trunca a Lufthansa

Temas:

Lufthansa abandonó sus planes de comprar la filial Niki de Air Berlin, después de que la Comisión Europea le informara que no permitiría el acuerdo, lo que llevaría a la subsidiaria a engrosar la lista de aerolíneas europeas puestas en jaque este año.

Una feroz competencia y precios de pasajes en caída llevaron al desmantelamiento de Monarch y Air Berlin, mientras que Alitalia ha presentado un pedido de protección por insolvencia.

La adquisición prevista de las empresas de Air Berlin Niki y LGW había suscitado preocupaciones entre la competencia de que Lufthansa se volvería demasiado dominante en Alemania.

Lufthansa dijo ayer que había ofrecido deshacerse de permisos de despegue y aterrizaje para que se aprobara el acuerdo, pero la Comisión Europea lo consideró insuficiente.

“Estaba claro desde el comienzo que Lufthansa y Air Berlin se solapaban en un número muy importante de rutas, con claros riesgos para los consumidores austriacos, alemanes y suizos, y para la sana competencia”, señaló la Comisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código