Comisión se opone a regular transgénicos

La Comisión de Medioambiente de la Eurocámara se opuso a un proyecto de legislación de la Comisión Europea (CE) que permite a los países comunitarios decidir si prohíben la importación y la venta de alimentos y piensos genéticamente modificados en su territorio.

Los eurodiputados consideran que la propuesta podría no funcionar y llevar a la reintroducción de controles fronterizos a nivel comercial entre los países a favor de productos genéticamente modificados y los que están en contra, informó la Eurocámara.

Una clara mayoría en la comisión no quiere poner en riesgo el mercado único. Para nosotros, la legislación existente debería permanecer en vigor y los Estados miembros deberían asumir sus responsabilidades y tomar una decisión común a nivel de la Unión Europea, en lugar de introducir prohibiciones nacionales, afirmó el presidente de la comisión de Medioambiente, Giovanni La Via.

“Luego de que pasáramos tantos años derribando barreras internas, la propuesta podría fragmentar el mercado interior y conducir a una reintroducción de inspecciones en las fronteras”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código