crisis FINANCIERA

Comisión de valores investiga a S&P

Las agencias de riesgo han sido señaladas porque sus notas no reflejaron la realidad del sector inmobiliario que terminó en una crisis.

La Comisión de Valores de Estados Unidos investiga a la calificadora de crédito Standard & Poors (S&P), que en agosto bajó la asignación de la deuda soberana estadounidense, según informó McGraw-Hill, dueña de la agencia.

La comisión, conocida por sus siglas en inglés SEC, notificó a McGraw-Hill que inició una revisión de las calificaciones que S&P emitió en 2007 sobre certificados de deuda garantizados con hipotecas múltiples.

Estos certificados, conocidos como Cdos, se revalorizan si el prestatario los paga, y al contrario, pierden valor si no reembolsa el préstamo.

La directiva de la Comisión de Valores dijo que podría recomendar que la institución busque sanciones económicas civiles, restitución de tarifas u otras acciones.

El detonante de la crisis financiera de 2008 fue el colapso del mercado de títulos respaldados por hipotecas múltiples.

La notificación de la SEC no implica necesariamente que haya habido irregularidades.

Las prácticas de S&P y de otras de las mayores agencias calificadoras de crédito han sido cuestionadas tanto en los mercados financieros como en el Congreso de EU, porque esas agencias reciben pagos de las mismas entidades a las que califican.

En la primera semana del pasado agosto, S&P rebajó la calificación del crédito de EU de AAA a AA+, la primera disminución del crédito soberano estadounidense desde 1917.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código