deuda

Comisiones elevan costos

Las permutas entre monedas a cinco años se han ampliado a 36.2 puntos básicos por debajo de la tasa interbancaria.
La ventaja para las compañías estadounidenses de emitir en euros ha disminuido en los últimos años. La ventaja para las compañías estadounidenses de emitir en euros ha disminuido en los últimos años.
La ventaja para las compañías estadounidenses de emitir en euros ha disminuido en los últimos años.

Para el grueso de las compañías estadounidenses que buscan costos crediticios de un bajo nivel récord en Europa, la deuda no es tan barata como parece.

Mientras emisoras desde Kinder Morgan Inc. hasta Priceline Group Inc. venden 36 mil 800 millones de dólares de bonos en momentos en que los rendimientos promedio caen por debajo de 1%, los operadores de derivados obtienen comisiones más altas por pasar a dólares los pagos de intereses.

El costo de hacerlo durante cinco años ha aumentado a más del doble desde diciembre y ha llegado al nivel más alto desde 2012, según precios que recopiló Bloomberg.

El mayor costo de las permutas reduce el ahorro que buscan las compañías estadounidenses con la emisión en euros en lugar de en dólares. Los tomadores de crédito de Estados Unidos han representado el 14.5% de las ofertas de bonos en la región este año, la mayor cantidad desde 2007, en tanto aprovechan las medidas de estímulo del Banco Central Europeo cuando la Reserva Federal contempla subir las tasas de interés por primera vez desde 2006.

La ventaja para las compañías estadounidenses de emitir en euros ha disminuido mucho, dijo Hans Mikkelsen, jefe de estrategia de crédito de grado de inversión para Estados Unidos de Bank of America en Nueva York.

La aceleración de la emisión en el mercado europeo, sobre todo por parte de compañías que aún no tienen una exposición importante, va a declinar.

Las permutas entre monedas a cinco años se han ampliado a 36.2 puntos básicos por debajo de la tasa interbancaria ofrecida en euros, o Euribor, en comparación con 15 puntos básicos menos a principios de año. Eso significa que una compañía acepta una tasa más negativa por canjear sus obligaciones en euros por otras con denominación en dólares.

Si bien el ahorro que obtienen las compañías de los Estados Unidos por tomar crédito en euros sigue superando el costo de las permutas, la emisión podría reducirse si la prima sigue ampliándose, dijo Jeroen van den Broek, jefe de análisis de ING Bank NV en Amsterdam.

Si el costo de las permutas aumenta otros 10 puntos básicos, llegaremos al punto de inflexión y las cifras dejarán de tener sentido para la mayor parte de los emisores, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código