producción

Compactos se ponen de moda

En Japón, el 39% de los vehículos que se vendió hasta octubre eran modelos pequeños de bajo consumo.

Temas:

La edición de este año tendrá el despliegue de modelos nuevos más grande desde 2007, antes de que se desatara la crisis financiera mundial. REUTERS/Yuya Shino. La edición de este año tendrá el despliegue de modelos nuevos más grande desde 2007, antes de que se desatara la crisis financiera mundial. REUTERS/Yuya Shino.
La edición de este año tendrá el despliegue de modelos nuevos más grande desde 2007, antes de que se desatara la crisis financiera mundial. REUTERS/Yuya Shino.

Las automotrices japonesas apuestan a que lo pequeño será un gran éxito.

En el Salón del Automóvil de Tokio que se inaugura esta semana, Honda Motor presentará el convertible biplaza S660, su primer miniauto deportivo desde 1996.

Daihatsu Motor tiene un modelo rival con paneles que pueden cambiarse como la carcasa de un iPhone. Más de un tercio de los debuts de la muestra serán minivehículos, por encima del 14% de 2011, muestran los datos que reunió Bloomberg.

Los fabricantes le están dando nueva vida al auto “kei” –como se los denomina en japonés- para dejar atrás su imagen de vehículos utilitarios cuadrados conducidos por pueblerinos y gente mayor y atraer a compradores al nuevo sector exitoso del tercer mercado automotor del mundo.

Identificados por sus chapas patentes amarillas, los autos “kei” originalmente se crearon como medios de transporte baratos cuando el país se industrializaba después de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque los autos pequeños son populares en otros países –por ejemplo el Hillman Imp de Gran Bretaña o el Fiat 500 de Italia-, no se acercan a Japón, donde los minivehículos representaron el 39% de los autos nuevos vendidos en los primeros 10 meses de este año.

Las automotrices presentarán un total de 157 modelos en la exposición de este año, de los cuales 76 saldrán a la venta en todo el mundo y 81 estarán destinados al mercado nacional. Será el despliegue de modelos nuevos más grande desde 2007, antes de que se desataran la crisis financiera mundial y los desastres naturales en Japón, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código