TECNOLOGÍA

Compañía solar china invierte tendencia

La primera fase, de 3,06 MW, ha estado en operación desde 2012, y la segunda fase será construida en el tercer trimestre de 2015.
El sol es ahora la fuente de electricidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El sol es ahora la fuente de electricidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
El sol es ahora la fuente de electricidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Mientras en Estados Unidos continúan las protestas por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, Wanxiang, una compañía solar china, está invirtiendo la tendencia al proporcionar un amigable ambiente de trabajo para los empleados.

Wanxiang America y New Generation Power formaron una empresa conjunta para desarrollar y construir una instalación solar de 62 MW (megavatios) en el Aeropuerto Internacional Rockford de Chicago, la mayor instalación de generación solar en un aeropuerto comercial en Estados Unidos.

La primera fase, de 3,06 MW, ha estado en operación desde 2012, utilizando módulos PV fabricados localmente. La segunda fase de la instalación será construida en el tercer trimestre de 2015.

Wanxiang señala que hay posibilidad para mayor expansión, hasta 65 acres adicionales. Cada panel solar necesita un cuidadoso trabajo, pero los colaboradores en la fábrica son tratados bien y están felices con sus empleos.

“Realmente me gusta mi horario, está cerca de mi casa, no tengo que trasladarme tanto, es muy tranquilo y todos somos un buen equipo, hemos trabajado juntos durante largo tiempo”, dijo Rachel McGaw, gerente de Wanxiang America, a Xinhua.

Cada trabajador mencionó el horario flexible de la compañía como un aspecto positivo del empleo: llegan a las 6:00 horas y salen a las 14:30 horas, lo que hace posible que los trabajadores tengan más tiempo libre en el día.

Un informe de la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos publicado en mayo muestra que el sol es ahora la fuente de electricidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Informes de la Asociación de Industrias de Energía Solar (AIES) con sede en Estados Unidos señalan que la energía solar residencial aumentó 76% en el primer trimestre de 2014, y para finales del primer trimestre de 2015 la industria tenía 21,3 gigavatios de capacidad, suficiente para suministrar energía a 4.3 millones de hogares estadounidenses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código