Compañías latinas invierten en España

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, destacó que, después de unos años en los que las empresas españolas encontraban un nicho de inversión en Latinoamérica, en la actualidad las compañías de estos países también hallan un “espacio de inversión” en la península Ibérica. Estas consideraciones las hizo durante el curso “Las empresas multilatinas: empleo, desarrollo e integración”.

Grynspan consideró que así se está creando un tejido empresarial entre España y Latinoamérica con “fuertes lazos” de unión que vienen marcados por tener una lengua común y por las “complicidades” que siempre han existido entre la península y los países iberoamericanos.

Añadió que España es el “primer destino” para el establecimiento en el exterior de empresas “multiibéricas” , que además de invertir en España, “centran su negocio en este país para desde aquí trabajar en todo el mundo”.

La alta funcionaria expresó su deseo de que desde la Conferencia Iberoamericana “podamos profundizar esta relación”, y señaló que el modo de hacerlo pasa por atraer a las pymes para que inviertan en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código