automotor

Competencia modificará mercado chino

Volkswagen, Audi y General Motors abrirán fábricas en China que solo estarán dedicadas a producir modelos eléctricos.

Temas:

En marzo la automotriz china Geely revolucionó el mercado al convertirse en el socio mayoritario de la alemana Daimler, dueña de Mercedes-Benz. En marzo la automotriz china Geely revolucionó el mercado al convertirse en el socio mayoritario de la alemana Daimler, dueña de Mercedes-Benz.

En marzo la automotriz china Geely revolucionó el mercado al convertirse en el socio mayoritario de la alemana Daimler, dueña de Mercedes-Benz.

General Motors prometió lanzar en el país 20 modelos de vehículos de nuevas energías para 2023 con sus dos socios chinos. Bloomberg General Motors prometió lanzar en el país 20 modelos de vehículos de nuevas energías para 2023 con sus dos socios chinos. Bloomberg

General Motors prometió lanzar en el país 20 modelos de vehículos de nuevas energías para 2023 con sus dos socios chinos. Bloomberg

Competencia modificará mercado chino Competencia modificará mercado chino

Competencia modificará mercado chino

Al menos un tercio de los fabricantes chinos de vehículos se verá desplazado de la actividad con la apertura del mercado automotor nacional a la competencia mundial, dijo el responsable del fabricante de autos eléctricos más grande del país.

La competencia se intensificará a medida que China baje los aranceles de importación y permita a las marcas de autos extranjeras ser propietarias plenas de sus divisiones locales.

Esto derivará en una serie de fusiones en la que algunos fabricantes locales sobrevivirán y un tercio o más se verá obligado a abandonar el juego en algún momento entre 2020 y 2022, dijo el presidente de BAIC Group, Xu Heyi.

BAIC, socia de Daimler AG en China, se dispone a trabajar con más compañías a los efectos de fortalecerse y prepararse para una competencia más dura en el mercado automotor más grande del mundo. La compañía también está en vías de diversificarse sacando a bolsa su unidad Beijing Electric Vehicle Co., que es el fabricante de autos eléctricos más grande de China. Si bien la apertura del mercado automotor chino se produjo antes de lo esperado, no es algo malo, ya que la intensa competencia consiguiente contribuirá a optimizar la estructura del mercado, dijo Xu.

BAIC colaborará con nuevos socios en la fabricación de vehículos y componentes, así como también en diversas partes del sector de los vehículos que funcionan con energías nuevas, dijo Xu.

Sin duda surgirán nuevos proyectos de empresas compartidas y colaboración conjunta… proyectos de envergadura, dijo Xu.

Muy pronto habrá un anuncio referido a una nueva empresa conjunta para la fabricación de autos, señaló. Hay alrededor de 70 grandes fabricantes de vehículos en China, y otros ejecutivos también han pronosticado que habrá fusiones y empresas que saldrán del mercado.

Muchos de los nuevos actores del sector automotor fracasarán por no entender complejidades de la actividad como las tecnologías de fabricación, dijo Andy Palmer, máximo responsable de Aston Martin Holdings Ltd en el salón del automóvil de Pekín en abril.

La unidad de vehículos eléctricos de BAIC, conocida como BJEV, comenzará a operar en bolsa dentro de dos meses, dijo Xu. La empresa se encamina a convertirse en el primer fabricante de autos que produce exclusivamente vehículos eléctricos y cotiza en la bolsa continental.

BJEV competirá por la atención de los inversores que hicieron subir el precio de la acción de BYD Co., fabricante de autos con respaldo de Warren Buffett que cotiza tanto en el continente como en Hong Kong. BJEV dijo la semana pasada que obtuvo la aprobación de los reguladores para incorporarse al mercado de Shanghái mediante la adquisición de Qian Feng Electronics Co., que ya cotiza en bolsa.

La unidad BAIC Motor Corp. de BAIC Group, que cotiza en Hong Kong, saldrá también a bolsa en el continente ya este año, dijo Xu. La división vendió acciones en Hong Kong en 2014, donde captó alrededor de 12 mil 500 millones de dólares.

La compañía fabrica vehículos con Daimler y Hyundai Motor Co. En febrero, BAIC Motor y Daimler revelaron planes para una nueva fábrica de vehículos Mercedes-Benz en China, con la promesa de invertir más de mil 900 millones de dólares en la construcción de la planta. El anuncio se conoció un día después de que Li Shufu, el multimillonario fundador de Zhejiang Geely Holding Group Co., informara haber adquirido una participación de casi 10% en Daimler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código