Compra de Televisa genera presiones

La autoridad antimonopolio de México rechazó las presiones en televisión y otros medios para influir en un dictamen en torno a la compra por parte de Televisa del 50% de las acciones de la telefónica Iusacell.

Televisa anunció en abril de 2011 un acuerdo para invertir mil 600 millones de dólares por la mitad del capital social de Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, operación que debe contar con el aval de la autoridad antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Es normal que los funcionarios de un órgano regulador reciban presiones de los agentes económicos que buscan influir en sus decisiones, afirmó el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, en un comunicado.

Pérez Motta denunció que en los últimos días los medios han divulgado declaraciones de representantes de Iusacell que se han adelantado a su voto y han puesto en duda su imparcialidad en la próxima decisión sobre la concentración Televisa-Iusacell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código