Planes de América Móvil

Compra no altera empleos en KPN

La empresa del magnate Carlos Slim aseguró al sindicato de la firma holandesa que mantendrá la estrategia de la actual gestión.
La oferta de la empresa mexicana por la holandesa es de $9 mil 600 millones. BLOOMBERG. La oferta de la empresa mexicana por la holandesa es de $9 mil 600 millones. BLOOMBERG.
La oferta de la empresa mexicana por la holandesa es de $9 mil 600 millones. BLOOMBERG.

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil mantendrá la estrategia actual de la telefónica holandesa KPN si tiene éxito en su oferta de adquisición por hasta $9 mil 600 millones, dijo la empresa a representantes sindicales ayer.

El director general de la empresa del magnate Carlos Slim, Daniel Hajj, se reunió con representantes sindicales y el ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp, para ofrecer más detalles sobre su planeada oferta por KPN.

“Nos aclararon que la actual estrategia de la gerencia en términos de inversiones y empleo será mantenida. No habrá cambios en esos asuntos en el corto plazo”, dijo un portavoz del sindicato, Abvakabo-FNV.

América Móvil, que ya posee cerca de un 30% de KPN, no dio ninguna garantía de empleos a los sindicatos.

“No sé si América Móvil hará alguna promesa o dará garantías en el próximo período antes de la oferta oficial. Como sindicato, lo esperamos porque sería más fácil para nosotros ser positivos respecto a la adquisición”, dijo un portavoz del sindicato Qlix.

América Móvil dijo este mes que el financiamiento por la oferta estaba en orden y que esperaba que la oferta de $3.20 por acción se llevara a cabo en septiembre.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos de Holanda dijo que las conversaciones con América Móvil fueron fructíferas y que los contactos entre el ministro y el grupo mexicano continuarían.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código