Compra de maquinaria en México cae 5.4%

La inversión fija bruta de México cayó 5.4% en agosto de 2013 respecto al mismo período del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, según la página de Inegi.

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado se debió a la disminución de sus componentes: los gastos de construcción con 5.7% y los de maquinaria y equipo total en 4.9% (los de origen importado decrecieron 6.9% y los nacionales 0.06%).

La inversión fija bruta en maquinaria y equipo total retrocedió 4.9% en agosto de 2013 con relación al mismo mes del año anterior. Los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional cayeron 0.6% en agosto de este año frente a la cifra del mismo mes del año anterior, debido al decremento en las adquisiciones de equipo de transporte como camiones y tractocamiones, carrocerías y remolques.

Los gastos en maquinaria y equipo de origen importado descendieron 6.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código