LICITACIÓN PARA MUELLE NORTE

Compra de sillas provoca quejas

Las empresas interesadas solicitaron que se extendiera el tiempo para entregar las propuestas.

Múltiples quejas ha generado la supuesta rapidez con la cual la administración del aeropuerto internacional de Tocumen ha realizado el acto para adquirir el mobiliario que se instalará en el muelle norte.

Durante la reunión de homologación, al menos 10, de las 11 compañías interesadas en participar en la licitación, pidieron que se modificaran los plazos para la entrega de propuesta, así como la fecha para suministrar los equipos.

Las compañías que participaron en la reunión de homologación el pasado miércoles fueron: General Supliers, Fursys, Mepal, Smart Furniture, Coremusa, Grupo Ce Ache, Grupo Top, Inversiones Puntamar, Sistemas y Diseño, Supro y Global Advance.

Aunque las empresas pedían como mínimo 30 días para presentar sus propuestas, Tocumen solo aplazó hasta hoy el acto público que inicialmente estaba previsto para el 23 de noviembre.

El precio base establecido por Tocumen S.A., es de 2.3 millones de dólares y la empresa seleccionada deberá suministrar 2 mil 500 asientos y 13 mostradores.

Los quejosos indican que la licitación fue diseñada a la medida de unas pocas empresas, porque para participar se tenía que entregar una muestra de las sillas y mostradores que se instalarán en el muelle norte.

Explican que con el poco tiempo que dio la administración de Tocumen es imposible tener una muestra en el país.

Otra solicitud de los interesados es que las sillas y los mostradores se licitaran por separado, además que se extendiera de 30 a 90 días para entregar el mobiliario.

En una nota colgada en el portal de PanamáCompra, el gerente de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino, respondió a una de las compañías que piden más tiempo, que la razón de realizar una licitación abreviada no respondía a “capricho de la administración”, sino que se debía a la necesidad de adquirir el mobiliario ante la pronta puesta en marcha del muelle norte.

Se proyecta que la nueva estructura, que contará con 12 nuevas puertas de embarque, iniciará operaciones a mediado de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código