COMPORTAMIENTO DEL CRÉDITO

Compradores cuidan su récord

Este año, la cifra FICO es 700, apenas por encima de donde se ubicaba en octubre de 2006, en el período previo a nuestro colapso financiero más reciente.

Temas:

Algunos optan por el consumo inteligente. Algunos optan por el consumo inteligente.
Algunos optan por el consumo inteligente.

A Stan Kelman le llevó tres años de seguimiento para que el puntaje de crédito de su esposa llegara a un 850 perfecto. “Es un logro personal”, dice este analista de negocios y científico de datos de 44 años. “Me siento muy orgulloso”. Anna, su esposa, le permitió dirigir la estrategia para manejar sus cuentas, ya sea para solicitar un nuevo crédito, cuándo pedir límites más altos, cuánto de esos límites aprovechar. Su marido, que se describe a sí mismo como un obsesivo de las tarjetas de crédito, también trabajaba en su propio récord. Hace seis meses, su puntaje llegó hasta 842.

Kelman cree que en el plazo de un año puede alcanzar también 850. Unos 200 millones de consumidores estadounidenses tienen puntajes de crédito FICO, en tanto poco menos de 3 millones, o sea un 1.4%, tienen 850 perfectos. Esto, según Fair Isaac Corp., la compañía creadora del modelo de calificación que los bancos utilizan desde hace 28 años para predecir si se reembolsará un préstamo.

Pero a lo largo de los años, ese número pasó a ser mucho más que eso, se ha convertido en el tótem estadounidense del éxito o el fracaso, la esperanza o la desesperación, la seguridad o el riesgo.

Si bien hay otros modelos en competencia, casi toda persona con una tarjeta de crédito sabe que un número que varía normalmente entre 300 y 850 tiene una enorme influencia sobre su vida financiera. ¿O no? Es posible que Estados Unidos se esté acercando finalmente a lo que podría darse en llamar el máximo puntaje de crédito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código