Compradores de soja a la espera de precios bajos

Los compradores de soja en China están posponiendo sus pedidos de la oleaginosa a la espera de que los precios en Estados Unidos bajen desde sus máximos actuales, antes de verse obligados a volver al mercado para hacer frente a posibles problemas en la oferta, dijeron operadores.

China, el mayor comprador mundial de soja, estima que las importaciones no lograrán satisfacer la demanda en septiembre y octubre, después de que una sequía en Sudamérica a fines del año pasado redujo el suministro de la oleaginosa.

Las compras de soja por parte de China representan más de un 60% de los volúmenes comercializados a nivel mundial.

Una baja de la oferta en Brasil y Argentina, el segundo y tercer mayor exportador mundial de soja, hizo que los molinos solamente pudieran hacerse de unos 6 millones de toneladas de soja para septiembre y octubre, cuando necesitan al menos 10 millones de toneladas durante la temporada alta de consumo.

El déficit en la oferta podría además profundizarse a fines de este año o a inicios del próximo si la reciente sequía en Estados Unidos reduce nuevamente la producción, dijeron analistas.

“A los actuales precios (en Chicago), los molinos no tienen intención de comprar, ya que obtendrían márgenes negativos”, dijo un operador del mercado de la soja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código