Alianza de aerolíneas

Compran 3.55% de China Eastern

La compra se materializará mediante la adquisición, por parte de Delta, de 465 mil 91 millones de acciones de tipo H.
Liu Shaoyong, presidente de China Eastern. Liu Shaoyong, presidente de China Eastern.
Liu Shaoyong, presidente de China Eastern.

La alianza entre las aerolíneas China Eastern Airlines y Delta Airlines acaba de profundizarse con la compra por parte de la empresa estadounidense del 3.55% de la compañía china, por 450 millones de dólares.

Según anunció la aerolínea estatal con sede en Shanghai, la tercera mayor del gigante asiático, esta operación permitirá también una cooperación más profunda entre ambas empresas, que coordinarán mejor sus servicios y sus rutas entre distintos puntos de China y de Estados Unidos.

La compra se materializará mediante la adquisición, por parte de Delta, de 465 mil 91 millones de acciones de tipo H (denominadas en dólares hongkoneses, pero regidas por la normativa bursátil china) de la aerolínea shanghainesa en la Bolsa de Hong Kong.

Esto supone el 10% de las acciones H que hay de China Eastern en el mercado de la excolonia británica (también cotiza en la Bolsa de Shanghai, pero allí la inversión extranjera es mucho más compleja y limitada), y equivale también al 3.55% de su capital total. Para Delta, la tercera mayor aerolínea del planeta, la inversión le garantizará un asiento de observación en la mesa directiva de la operadora comercial estatal china.

Para el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, este acuerdo es “una medida estratégica de importancia”, que le permitirá“llevar a cabo reformas y explorar y desarrollar la gestión económica de una propiedad mixta, a la vez que conducir el desarrollo mundial de la aerolínea”. Para Liu, ambas compañías, que pertenecen también a la alianza comercial SkyTeam, se trata de una colaboración a largo plazo “para conectar las dos mayores economías del mundo, así como los dos mayores mercados de la aviación civil del planeta”.

“El auténtico valor de este acuerdo viene de nuestra visión compartida de llegar a construir una alianza rentable a largo plazo, mediante la creación de una oferta de clase mundial, centrada en las necesidades del cliente, para ser la franquicia más exitosa en el creciente mercado entre China y EU”, afirmó un directivo de Delta.

Así se expresó Vinay Dube, vicepresidente para Asia-Pacífico de la compañía norteamericana, según otro comunicado emitido por su parte, en el que destacó cómo los aviones de Delta acaban de ser reasignados a la terminal 1 del aeropuerto de Shanghai Pudong, para estar junto a los de China Eastern y su filial Shanghai Airlines. Delta y China Eastern tienen también acuerdos de código compartido para 43 rutas en China y otras 30 rutas en EU, además de siete rutas entre las dos que unen ambos países a través del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código