CHINA

Compran banco brasileño

La entidad crediticia china hará una oferta para comprar las acciones restantes dentro de los 30 días.
MERCADO. Construction Bank tiene ahora 17 subsidiarias con activos de alrededor de $120 mil millones en 15 países. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi MERCADO. Construction Bank tiene ahora 17 subsidiarias con activos de alrededor de $120 mil millones en 15 países. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi
MERCADO. Construction Bank tiene ahora 17 subsidiarias con activos de alrededor de $120 mil millones en 15 países. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi

China Construction Bank Corp., la segunda mayor entidad crediticia del país por activos, acordó pagar $723 millones por una mayoría de Banco Industrial Comercial SA de Brasil.

La participación de 72% comprenderá 157.4 millones de acciones con derecho a voto y 24.7 millones de acciones preferentes, que Construction Bank planea comprar dijo BicBanco, como se conoce a la firma de Sao Paulo, en un informe presentado a organismos reguladores.

Adquirir una entidad crediticia es para Construction Bank, que tiene sede en Beijing, la forma más fácil de obtener una licencia en Brasil en tanto sigue a los clientes al país, dijo a Bloomberg News una persona familiarizada con el tema. China y Brasil acordaron en marzo establecer una línea de permuta cambiaria de $30 mil millones, mientras que China National Petroleum Corp. obtuvo la semana pasada los derechos para contribuir al desarrollo del mayor descubrimiento petrolero de Brasil en el yacimiento Libra.

La entidad crediticia china hará una oferta para comprar las acciones restantes dentro de los 30 días de completado el acuerdo, que debe contar con la aprobación de los organismos reguladores de Brasil, China y las islas Caimán.

Los bancos chinos, que enfrentan una mayor competencia local, aceleran su expansión global conforme aumenta la demanda de servicios financieros offshore junto con la creciente presencia de compañías chinas en los mercados internacionales. Construction Bank, que este año incorporó operaciones en países como Rusia, Dubai y Japón, tiene ahora 17 subsidiarias con activos de alrededor de $120 mil millones en 15 países, según una declaración en la inauguración de su filial en Luxemburgo en octubre pasado.

La adquisición de BicBanco, que se especializa en préstamos a medianas empresas, es la primera de Construction Bank fuera de China continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código