Compran filial de BTG Pactual

Con la emisión de títulos, el grupo brasileño poseerá una participación del 20% en EFG International.

El banco suizo EFG International, controlado por la familia griega Latsis, anunció la compra de BSI (Banca Svizzera Italiana), filial del grupo brasileño Pactual, por mil 342 millones de dólares.

Según se indica en un comunicado de EFG, este banco pagará la operación en efectivo y en acciones. Con la emisión de títulos, BTG Pactual poseerá una participación del 20% en EFG International, y estará representado en su consejo de administración.

Tras un intermedio de casi dos años bajo control brasileño, el BSI vuelve así al seno de una sociedad suiza; en efecto, EFG International es un banco especializado en la gestión de fortuna, con sede en Zúrich y cotizado en la bolsa helvética.

La nueva entidad, EFG y BSI, gestionará una cartera de activos de 171 mil millones de dólares, lo que la convertirá en el quinto banco privado de Suiza.

Como parte de la operación, EFG International pagará 976 millones de dólares en líquido al grupo brasileño BTG Pactual.

La transacción incluirá igualmente una emisión de 52.6 millones de acciones de EFG.

La transacción debería quedar finalizada en el cuarto trimestre de este año. BTG Pactual tuvo dificultades con la detención en noviembre de 2015 de su directivo André Esteves, implicado en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código