ventas por internet

Compras por $1,200 millones en ´Ciberlunes´

El ´Ciberlunes´ prolonga el entusiasmo iniciado con las ofertas del ´viernes negro´, un día después del día de Acción de Gracia.

Después de un consumo récord de 52 mil 400 millones de dólares en el puente de Acción de Gracias, los estadounidenses alargaron ayer el fervor comprador con el “Ciberlunes”, en el que se prevé llegar a un gasto online de mil 200 millones de dólares, otra cantidad sin precedentes.

El “Ciberlunes” prolonga el entusiasmo iniciado con las ofertas del “viernes negro” y se prevé que más de 122 millones de estadounidenses se decidieron ayer a comprar por internet, hasta gastar una cifra récord cercana a los mil 200 millones de dólares.

El término “Ciberlunes” fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que vio que los trabajadores regresaban a la oficina después del puente de Acción de Gracias y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.

Además, se ha convertido en una estrategia de marketing para dar inicio a la temporada de compras navideñas.

De acuerdo con la firma ComScore, especialista en comercio cibernético, el gasto online sumó en el “Ciberlunes” de 2005 unos 484 millones de dólares y desde entonces ha ido creciendo hasta el récord de mil 028 millones del año pasado.

Los expertos pronostican que ese récord quedó pulverizado este año, cuando más de 122 millones de estadounidenses planean bucear en internet para aprovechar las incontables ofertas y comprar, según un sondeo de Shop.org.

La mitad de esos potenciales consumidores hará sus compras desde el trabajo. Algunos usuarios de Twitter recomiendan que, si el jefe está vigilando, lo mejor es ir al baño y acceder a internet desde el móvil.

No me sorprendería que se alcance un nivel de mil 200 millones de dólares (de gasto), ya que una vez más comienza la época fuerte de las compras navideñas online, comenta Andrew Lipsman, analista de ComScore.

Los cálculos de esta misma firma señalan que este año en el llamado “viernes negro”, el día posterior a Acción de Gracias y que marca el inicio de las rebajas, las compras por internet sumaron 816 millones de dólares, 26% más que en 2010.

El “Ciberlunes” se convirtió en 2010 en el día más importante del año para compañías como Amazon, que vendió 13.7 millones de productos, y LivingSocial.

Antes ese día solía ser a mediados de diciembre, cuando las compañías online ofrecen los últimos envíos gratis de las compras navideñas. Para firmas como la joyería online Blue Nile el “Ciberlunes” es realmente el comienzo de la ola, no la parte superior, de la temporada de compras navideñas, en palabras de su presidente, Mark Vadon.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código