Capac tiene nueva directiva

Compromiso con el medio ambiente

En los últimos años, las constructoras y promotoras de viviendas han sido blanco de críticas por la calidad de sus proyectos.

El nuevo presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Enrique Asensio, prometió anoche en su toma de posesión designar una comisión especial para que desarrolle una política de protección al medio ambiente para liberar al sector del estigma de ser una industria que produce grandes afectaciones ecológicas.

Del mismo modo, se comprometió a abordar, “con la mayor premura”, el tema de la sostenibilidad urbana con el fin de planificar programas sobre uso de tierras a través de estudios para establecer las áreas de potencial desarrollo para uso habitacional, de manera tal que los nuevos proyectos para vivienda se encuentren ubicados en áreas seguras y libres de inundaciones.

En ese sentido, dijo que se evaluarán áreas con toda la infraestructura necesaria establecida y que no están siendo utilizadas con fines residenciales de bajo costo, dando además “una garantía de sosiego y tranquilidad a los nuevos compradores”.

En los últimos años, las constructoras y promotoras de viviendas han sido blanco de críticas por la calidad de los proyectos que levantan y por las afectaciones que se han dado en algunos lugares como producto de las alteraciones del entorno natural.

En la misma línea de acción, el nuevo presidente de la Capac pretende concluir con el proceso de transferencia de obras sanitarias a la entidad responsable de la operación y mantenimiento de estos sistemas, en momentos en que se pondrá en operación el nuevo sistema de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá.

“Resulta cuestionable, que luego de más de cinco años de gestión, no hemos podido lograr que el Idaan, como entidad responsable de operar estos sistemas, reciba las plantas de tratamiento de aguas servidas, lo cual justifica señalando la falta de recurso presupuestario para asumir una responsabilidad que por disposición de la ley le corresponde”, enfatizó el dirigente.

La nueva directiva de este organismo tendrá este año el compromiso de negociar también una nueva convención colectiva de trabajo, que regirá la relación laboral entre las empresas de la Capac y sus trabajadores a partir de enero de 2014.

Enrique Asensio tiene unos 18 años participando activamente en diferentes comisiones y cargos directivos de la Capac. Lo acompañan en su directiva Roderick McGowen como primer vicepresidente; Héctor Ortega, segundo vicepresidente; Luis Manuel Hernández, secretario; Irene de Simone, tesorera; Jorge Luis Quirós, fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código