Empaquetadora de alimentos

ConAgra Foods sella compra de Ralcorp

Accionistas de Ralcorp recibirán 90 dólares por acción al contado, lo que representa una prima de 28.2% sobre el cierre de las acciones del lunes.

ConAgra Foods Inc finalmente logró terminar un acuerdo para comprar Ralcorp Holdings Inc por 5 mil millones de dólares, una operación que le permitirá convertirse en la principal compañía empaquetadora de alimentos que las tiendas venden bajo sus propias marcas privadas en América del Norte.

La demanda de alimentos de marca privada más baratos ha superado el crecimiento de alimentos empaquetados de marca en los últimos años.

“Claramente, la dinámica de los consumidores ha cambiado desde la recesión, y esperamos que el crecimiento en los alimentos de marca privada continúe superando el crecimiento de los alimentos de marca”, dijo ayer en un comunicado el presidente ejecutivo de ConAgra, Gary Rodkin.

Ralcorp es el principal fabricante de alimentos de marca privada de productos importantes y en crecimiento como cereales, pastas, jaleas y mermeladas, jarabes y panqueques congelados.

Accionistas de Ralcorp recibirán 90 dólares por acción al contado, lo que representa una prima de 28.2% sobre el cierre de las acciones de la compañía el lunes, dijo ConAgra. El acuerdo fue valuado en 6 mil 800 millones de dólares incluyendo deudas, dijo ConAgra ayer en una declaración.

Ann Gurkin, analista de Davenport & Co, dijo que ConAgra no pagó de más, teniendo en cuenta lo lucrativo que podría resultar el negocio de marcas privadas.

“Ralcorp, con la cartera de marcas privadas de ConAgra, harán una combinación muy fuerte”, declaró Gurkin a Reuters, agregando que su principal preocupación era que la integración se diera de manera exitosa.

El año pasado, Ralcorp rechazó varias ofertas de ConAgra, incluyendo una oferta de 94 dólares por acción que valuaba a la compañía en 5 mil 200 millones de dólares, y optó en vez de eso por escindir su empresa de cereales Post.

Con el acuerdo de ayer, el valor de mercado combinado de Ralcorp y Post Holdings Inc es de alrededor de 6 mil 120 millones de dólares.

El grupo inversor Corvex Management, principal accionista de Ralcorp, exigió en agosto que la elaboradora de alimentos se venda, compre otra compañía o cambie su estrategia tras una serie de decepcionantes ganancias.

ConAgra dijo que el acuerdo, que fue aprobado por las junta de ambas compañías, sumará a las ganancias en el primer año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código