sector automotriz

Concesionarias de autos salen a flote

El empleo en las concesionarias de vehículos y partes ha aumentado durante 19 meses consecutivos.

Spring Chrysler-Jeep-Dodge-Ram de Houston fue una de las concesionarias de autos afortunadas de Estados Unidos (EU) que sobrevivieron al derrumbe de la industria de 2008 y 2009.

Fueron tiempos difíciles, dijo Al Heggs, el gerente general de la concesionaria, haciendo referencia al período en que las ventas cayeron de 300 a menos de 135 autos y camiones nuevos por mes. “No es consuelo que todos los demás sufran. Uno tiene que pensar cómo hacer para no ahogarse”. Spring Chrysler hizo eso y mucho más. En la actualidad la concesionaria tiene abundancia de efectivo, como también lo tienen muchas otras sobrevivientes. Las ganancias por concesionaria han aumentado casi al triple desde 2008.

Una reducción de 12% de la cantidad de concesionarias estadounidenses desde 2008, algo que se inició con las reorganizaciones de Chrysler Group LLC y General Motors Co., así como con la reestructuración de Ford Motor Co., se traduce ahora en ventas récord y en las mayores ganancias en por lo menos cinco años.

Eso permite a las concesionarias que sobrevivieron recontratar vendedores y técnicos, gastar en renovación de locales e incrementar el gasto en publicidad local.

Este fue siempre un negocio excelente, una actividad flexible y ahora está en el mejor momento en décadas, dijo John Casesa, director gerente de Guggenheim Securities LLC en Nueva York y exconcesionario de autos. El empleo en las concesionarias de vehículos y partes ha aumentado durante 19 meses consecutivos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El sector daba empleo a alrededor de 1.72 millón de personas en febrero, mientras que tenía 1.61 millón de empleados en febrero de 2010.

Brian Hamilton, director de locales de Chevrolet-Buick-Cadillac y Chrysler-Dodge-Jeep en Kearney, Nebraska, dijo que ha incorporado por lo menos 10 nuevos empleados en los últimos tiempos, tanto técnicos como personal para los departamentos de ventas y partes.

Más de 3 mil 400 concesionarias de GM de EU realizan mejoras y renovaciones, para lo cual invierten unos 3 mil millones, dijo Alan Batey, vicepresidente de ventas y servicios de Chevrolet.

Alrededor de la mitad de los costos de las concesionarias de automóviles son variables y pueden reducirse cuando declinan las ventas, dijo Casesa, de Guggenheim, que entre 1989 y 2006 se desempeñó como analista de fabricantes y minoristas de autos en Wertheim Schroder Co. y Merrill Lynch Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código