Condena a Easyjet por cláusulas abusivas

La aerolínea de bajo coste Easyjet fue condenada por el Tribunal de Gran Instancia de París a retirar 23 cláusulas consideradas abusivas y que figuran en las condiciones generales de transporte que ofrece a sus pasajeros, informaron los medios locales.

El diario France Soir precisó que, según la cámara de lo social de ese tribunal, si la compañía no las suprime o modifica en un plazo de dos meses deberá someterse al pago de $197 por cláusula y día de retraso. En la mayoría de los casos, referentes por ejemplo a los horarios, el equipaje o los retrasos, se considera que en las cláusulas observadas, que habían sido denunciadas por la asociación de consumidores “UFC-Que Choisir”, la redacción de esos requisitos era “imprecisa”. Por ejemplo, se destacó que Easyjet no informa a los viajeros sobre las tarifas que se le aplicarán si pide que se registre su equipaje en el aeropuerto y tampoco precisa el cálculo que lleva al precio final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código