Condenan a Apple a pagar $234 millones

Los miembros del jurado de un proceso contra Apple en Estados Unidos estimaron que el grupo informático estadounidense debe pagar 234 millones de dólares por haber violado una patente sobre tecnologías integradas de la Universidad de Wisconsin.

El juicio se inició la semana pasada y quedó establecido que Apple infringió esa propiedad intelectual que concierne a distintas formas de mejorar la eficacia y el rendimiento de procesadores informáticos.

Los jurados, sin embargo, no se habían pronunciado sobre el monto de la pena financiera.

En su denuncia, presentada a principios de 2014, la universidad aclara que esas tecnologías estaban integradas de manera no autorizada al procesador A7 del iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini con pantalla retina, a la venta desde el año anterior. Apple intentó demostrar que la patente en cuestión era inválida, pero el jurado rechazó su argumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código