mercado BURSÁTIL

Condenan fraude en bolsa

Rajat Gupta, condenado por revelar información confidencial, fue administrador del gigante estadounidense de finanzas, Goldman Sachs.

La justicia estadounidense halló culpable el pasado viernes a Rajat Gupta, un exadministrador de Goldman Sachs, por uso ilegal de información empresarial confidencial.

Considerado un pez gordo de Wall Street, Gupta, un indio nacionalizado estadounidense de 63 años, estaba acusado de haber transmitido informaciones confidenciales a su amigo y socio de negocios Raj Rajaratnam, un millonario de origen srilanqués, que le permitió hacer ventajosos negocios bursátiles.

Gupta fue hallado culpable de cuatro de los seis cargos que se le imputaban según el veredicto dado a conocer tras dos días de deliberaciones que siguieron a un proceso de tres semanas en los tribunales federales en el sur de Manhattan.

“Rajat Gupta estuvo alguna vez en lo alto de la comunidad empresarial internacional. Hoy, fue hallado culpable de fraude bursátil. Logró un destacado éxito, pero lo arrojó a la basura”, dijo el fiscal federal Preet Bharara, citado en un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código