Condenan a funcionarios por adulterar carne

Los tribunales chinos condenaron a 113 personas, entre ellas 77 funcionarios públicos, a diversas penas por su implicación en la adulteración de carne de cerdo con el producto químico clenbuterol, que puede producir cáncer.

La agencia de noticias Xinhua difundió las sentencias, emitidas en la tarde del viernes y que varían entre varios años de cárcel hasta pena de muerte condicional por buen comportamiento.

El principal culpable, Liu Xiang, fue sentenciado a muerte con un período de prueba de dos años en el que podrá conmutar por una pena inferior si demuestra buen comportamiento, según la sentencia del tribunal superior de la provincia de Henan, en el centro de China y una de las afectadas por la adulteración de carne de cerdo en marzo.

La fábrica ilegal de Liu producía el clenbuterol, un producto químico cancerígeno que se añadía al pienso para cerdos para producir una carne más magra.

Su fábrica fue interceptada el 25 de marzo en la ciudad de Xiangyang, en Henan, y las autoridades inculparon a Liu y a su colaborador, Xi Zhongjie, sentenciado a cadena perpetua.

Liu y Xi invirtieron 7.845 dólares cada uno en 2007 para producir clenbuterol y venderlo a los comerciantes de cerdo para obtener más beneficios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código