VENTA DE CARTERA DE GENERALI A ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS

Condiciones de pólizas serán respetadas

Mientras se completa la transacción, pactada en $172 millones, las dos compañías seguirán operando de manera independiente.

Temas:

Assa Compañía de Seguros aumentará su participación de mercado a un 25%. Assa Compañía de Seguros aumentará su participación de mercado a un 25%.
Assa Compañía de Seguros aumentará su participación de mercado a un 25%. Archivo

El anuncio de la compra de la cartera de Generali Panamá por parte de Assa Compañía de Seguros despertó ciertas interrogantes entre los consumidores, especialmente en aquellos que tienen pólizas con la compañía de origen italiano.

El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, dijo que las condiciones de las pólizas deben ser mantenidas durante la vigencia de las mismas.

Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de Assa Compañía de Seguros, señaló que “el valor de la transacción es mantener la cartera de clientes y toda la relación con corredores y con el personal”.

Por su parte, Gabriel de Obarrio, CEO de Generali, apuntó que “el que tenga una póliza de vida de Generali mantiene los mismos beneficios y las tasas de interés garantizadas”. El producto podría cambiar de nombre o de imagen, “pero la parte técnica se mantiene”, aseguró el ejecutivo.

En las pólizas con una vigencia menor o renovables cada año, Riesen dijo que se podrían introducir cambios en las condiciones al vencimiento, pero notificando al cliente con 30 días de antelación, de manera que “el consumidor tenga suficiente tiempo de analizar el cambio y tomar la decisión de si lo toma o busca otra alternativa”.

Una vez que se complete la transacción, Assa podría incorporar los productos de Generali a su portafolio. “En términos generales, lo que buscamos es renovar y fidelizar todas las relaciones existentes y las que vayamos generando”, dijo Fábrega.

Assa Compañía de Seguros anunció el pasado 7 de agosto la compra de la cartera de Generali en Panamá. La operación, según comunicó Generali, se pactó por $172 millones y está pendiente de aprobaciones regulatorias. Mientras la transacción se completa, las dos compañías seguirán operando de manera independiente, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora.

Al mes de junio, Generali tenía 148 mil 544 pólizas, de las que 103 mil 171 son de ramos generales (incendio y líneas aliadas; automóvil; responsabilidad civil; robo y fianzas, entre otros) y 45 mil 373 pólizas corresponden a ramos de vida (seguro individual; accidentes personales, salud y colectivo de vida).

En el semestre, Generali acumuló primas por $54 millones, lo que representa una cuota de mercado de 7.54%. Por su parte, Assa Compañía de Seguros cuenta con primas acumuladas por $129.9 millones y un 18.1% de participación de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código