Confían en que Europa saldrá de la crisis

China reiteró ayer su confianza en que Europa podrá salir de la crisis económica ante la nueva cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 9 de diciembre con el objetivo de buscar nuevas salidas a la situación.

“Creemos que la Unión Europea tiene la sabiduría y la capacidad para superar la actual crisis de deuda soberana, estabilizar los mercados financieros e impulsar su recuperación económica y su rejuvenecimiento”, aseguró ayer Hong Lei, un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

China, poseedora de la mayor reserva de divisas del mundo, con unos $3.2 mil millones, se ha convertido también en uno de los principales compradores de bonos, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.

En la cumbre del 9 de diciembre, los Veintisiete estudiarán un proyecto presentado por la Comisión Europea para otorgar a Bruselas una mayor capacidad de intervención en las cuentas de los países miembros mediante revisiones o reelaboraciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código