Estados Unidos

Confianza de los consumidores se acelera

Temas:

Tasa de desempleo es la más baja de los últimos 16 años. Tasa de desempleo es la más baja de los últimos 16 años.
Tasa de desempleo es la más baja de los últimos 16 años.

Un repunte de la confianza de los consumidores en Estados Unidos al segundo nivel más alto desde finales de 2000 proporciona una base para aumentos constantes en el gasto, según cifras publicadas por la Conference Board.

El índice de confianza se elevó a 122.9 (el estimado era de 120.7) desde 120 en julio. La medida de condiciones actuales aumentó a 151.2, el más alto desde julio de 2001, de 145.4.

Los estadounidenses han tenido razones para sentirse mejor: optimismo sobre la economía, contratación estable y desempleo a un mínimo de 16 años, además de la inflación contenida, la apreciación de los precios de las casas y ganancias en el mercado de valores.

El aumento de la confianza de los consumidores también es un buen augurio para el crecimiento del gasto de los hogares, la mayor parte de la economía.

Los resultados reflejan las respuestas de la encuesta hasta el 16 de agosto, antes de la llegada del huracán Harvey a Texas.

Los datos están en sintonía con otros estudios recientes. El ánimo subió a un máximo de siete meses según datos preliminares de agosto de la Universidad de Michigan, y el índice Bloomberg Consumer Comfort registró la sexta ganancia consecutiva, para alcanzar un máximo de 16 años en la semana que terminó el 20 de agosto. “El informe sugiere que la confianza se mantiene sólida y consideramos que esto es constructivo para el gasto de los consumidores en el tercer trimestre”, escribió Michael Gapen, economista jefe de Barclays.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código