Confianza empresarial alemana cae nuevamente

La confianza empresarial en Alemania cayó en abril por segundo mes consecutivo, incumpliendo incluso la estimación más baja de un sondeo de Reuters e indica que la mayor economía de Europa aún lucha por alejarse de una contracción a finales del año pasado.

El centro de estudios Ifo, con sede en Munich, dijo que su índice de clima empresarial, basado en una encuesta mensual a unas 7 mil empresas, cayó a 104.4 en abril, frente a 106.7 en marzo.

Eso estuvo por debajo de la previsión más baja en un sondeo de Reuters en el que la estimación promedio de 45 economistas fue de 106.2. El sondeo hizo que el euro cayera a su menor nivel frente al dólar en casi tres semanas, mientras que los bonos alemanes subieron brevemente.

La economía alemana esquivó por largo tiempo la crisis de la zona euro que hizo que buena parte del resto del bloque cayera en recesión, pero se contrajo en el último trimestre de 2012. Los datos ahora apuntan a que el país está luchando por dejar atrás la desaceleración, especialmente debido a la debilidad de la economía china, que ha resultado ser un sólido mercado alternativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código