Confianza empresarial y económica caen otra vez

La confianza económica y empresarial volvieron a caer en noviembre según los indicadores de sentimiento económico (ISE) y de clima empresarial (ICE), informó ayer la Comisión Europea.

En noviembre, la confianza económica bajó un punto en el conjunto de la UE y un 1.1 en la Eurozona, situándose en 92.8 y 93.7 enteros, respectivamente.

En España, el indicador marca una ligera subida de 0.2 puntos respecto a los anteriores resultados de octubre. Los países cuya confianza ha caído de forma más aguda son Francia (-3.7), Holanda (-1.8) y Reino Unido (-0.6).

En Alemania, la principal economía comunitaria, prácticamente no hubo cambios y se registró una caída de 0.1 punto.

Italia (0.8) y Polonia (0.9) registraron las mayores subidas. La confianza industrial en el conjunto de la UE y de la zona euro también decreció 0.1 y 0.8 puntos, respectivamente.

La CE destaca en el comunicado que “el deterioro del sentimiento económico se basa principalmente en que los responsables de empresas se mostraron más pesimistas sobre sus resultados”. Además, se ha generalizado “el deterioro de las expectativas de empleo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código