Confianza empresarial y económica caen otra vez

La confianza económica y empresarial volvieron a caer en noviembre según los indicadores de sentimiento económico (ISE) y de clima empresarial (ICE), informó ayer la Comisión Europea.

En noviembre, la confianza económica bajó un punto en el conjunto de la UE y un 1.1 en la Eurozona, situándose en 92.8 y 93.7 enteros, respectivamente.

En España, el indicador marca una ligera subida de 0.2 puntos respecto a los anteriores resultados de octubre. Los países cuya confianza ha caído de forma más aguda son Francia (-3.7), Holanda (-1.8) y Reino Unido (-0.6).

En Alemania, la principal economía comunitaria, prácticamente no hubo cambios y se registró una caída de 0.1 punto.

Italia (0.8) y Polonia (0.9) registraron las mayores subidas. La confianza industrial en el conjunto de la UE y de la zona euro también decreció 0.1 y 0.8 puntos, respectivamente.

La CE destaca en el comunicado que “el deterioro del sentimiento económico se basa principalmente en que los responsables de empresas se mostraron más pesimistas sobre sus resultados”. Además, se ha generalizado “el deterioro de las expectativas de empleo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código